La UE planea aliarse con los pobres contra el cambio climático

BRUSELAS (Reuters) – La Unión Europea estudia establecer una alianza con los países más pobres del mundo para ayudar a hacer frente a los crecientes problemas relacionados con el cambio climático, dijo el martes la Comisión Europea.

“Los países en vías de desarrollo serán los más afectados por los efectos del cambio climático y por ello necesitan nuestra ayuda para mitigar el cambio climático y adaptarse a los cambios que ya están ocurriendo”, dijo la Comisión en un comunicado.

Siete de los diez desastres naturales que han dejado más muertes de los últimos años se han producido entre 2000 y 2006, dijo la Comisión, que ha hecho de la lucha contra el cambio climático una prioridad en sus políticas.

Bruselas proporciona a las naciones en vías de desarrollo ayuda de emergencia y la nueva alianza les ayudará, especialmente a los estados más pobres, a prepararse para futuros desastres a través de la financiación de sistemas de alerta, técnicas especiales de irrigación y otros proyectos.

El plan también perseguirá recortar las emisiones de la deforestación – un contribuyente importante para el alza de los niveles de gases de efecto invernadero – y ayudar a los países en vías de desarrollo a aprovecharse del mercado mundial del carbono.hambre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: